Según un informe periodístico, la mandataria Dina Boluarte citó al jefe de la Dirección de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel PNP Franco Moreno, para preguntarle por las indagaciones que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno el martes 7 de mayo, la jefa del Estado le formuló una serie de interrogantes a Moreno Panta, entre ellas: ¿Por qué no ha puesto a disposición al coronel Colchado a la Dirección de Recursos Humanos [de la PNP]?, ¿Quién maneja la caja de la Diviac?.
TENER CUIDADO
Asimismo, ¿Y el dinero de inteligencia quién lo maneja?" "¿Y qué investigaciones maneja la Eficcop?" y "¿Qué opina usted del allanamiento a mi casa?" fueron las interrogantes. Tras finalizar la cita, Moreno asegura que Boluarte le dijo: "A veces hay que tener cuidado con lo que uno hace".
Expertos señalan que las inquietudes de la presidenta podrían haber sido respondidas por el ministro del Interior, Walter Ortiz. Dos días después de la reunión, el 9 de mayo, se anunció la desactivación de la unidad de la Policía Nacional que apoyaba al Eficcop, señala el informe de Cuarto Poder.