Locales

Hace 2 meses

Discriminación en bar: usuarios denuncian denigrante promoción en local nocturno

Algunos usuarios hicieron sentir su molestia por esta promoción por medio de la plataforma X (antes Twitter) y calificaron que esta idea promueve el clasismo y la discriminación.




Parece una broma, pero se trataría de un grave retroceso en la lucha contra la discriminación. Un bar es señalado por una promoción que ha generado polémica, pues estaría impulsando la diferenciación por la proveniencia de cada persona.

Por medio de redes sociales como Instagram, el local llamado Tempo, que tiene sedes en Barranco y Pueblo Libre, difundió la promoción de venta de cerveza según el distrito al que pertenece cada cliente: “Deberás llevar tu distrito en el pecho y mientras más horrible sea, más barata será tu chela”, se lee en el mensaje.

De esta manera, si una persona procede de distritos como San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador o Puente Piedra, tendrán que pagar S/12 para comprar la bebida alcohólica; en cambio, si el cliente reside en distritos como Miraflores, San Borja y San Isidro, tendrán que pagar S/16.

Como parte de los mensajes de difusión, compartieron un video con voz en off: “¿Te discriminan por ser conero? Ven a una fiesta donde también te discriminarán, pero tu chela te saldrá más barata, porque este viernes tendremos fiesta de discriminación invertida en Tempo”.

INDIGNACIÓN

Algunos usuarios hicieron sentir su molestia por esta promoción por medio de la plataforma X (antes Twitter) y calificaron que esta idea promueve el clasismo y la discriminación: “Dijeron arriba los clasistas y estos se fueron hasta la estratosfera”. “Y a esto lo llaman marketing”, “Esto es vergonzoso”, “No se puede normalizar la discriminación o racismo”, fueron algunos comentarios.

De acuerdo a Manuel Herrera, docente y especialista en Derechos Humanos, señaló que, aunque en un inicio esta publicación parece positiva, en realidad no lo es, pues hay una “burla” y “se toma a broma” el lugar donde una persona reside, por lo que es “excluyente y discriminatorio”, manifestó el especialista a Infobae.

“Es posible que en Instagram la mayoría de usuarios respalde esta publicación, quizás debido a que son de una generación más joven y tienen una mayor inclinación por el entretenimiento y la diversión. No obstante, es importante reconocer que el asunto trasciende el marco de una mera burla”, advirtió. 

 

Foto: Infobae.

Temas Relacionados: BarClasismoDiscotecaDiscriminacionLocalesRacismoRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE