El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, consideró que el Gobierno debe reevaluar un posible incremento en la remuneración mínima vital, ante la inflación que aumenta constantemente y la urgencia de preservar el poder adquisitivo de los ciudadanos.
Dijo que seguramente los funcionarios del Poder Ejecutivo ya deben estar trabajando sobre el importante tema, para presentar una propuesta a la brevedad posible. “Yo considero que se debe hacer una evaluación respecto al sueldo mínimo vital”, declaró.
PROCESO INFLACIONARIO
“Es importante hacer una reevaluación para ver en cuánto puede incrementarse ante el proceso inflacionario, la pérdida del valor monetario, de nuestro poder adquisitivo, de nuestra moneda, y eso tiene que guardar un perfecto equilibrio”, agregó.
Finalmente, Gutiérrez Cóndor dijo que ante la crisis que se vive, en especial en la capital, urge priorizar un amplio debate al respecto. “Hay un aumento del costo de vida en Lima (...) Entiendo que el ministerio de Economía está trabajando en estos temas”, acotó.