Locales

Pasado Lunes 15

Ejecutivo ofrece 770 becas para cursos sobre prevención del consumo de drogas

Las inscripciones para postular a las becas estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2024.




La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), ha lanzado la convocatoria para postular a 770 becas integrales en 11 cursos sobre la prevención del consumo de drogas. La iniciativa está dirigida a profesionales en el ámbito comunitario, la salud y la educación. 
 
Las inscripciones para postular a las becas estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2024, y la información, sobre las mismas y los cursos, podrá ser consultada a través de WhatsApp, en los números 989 273 682/956 727 975, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.; o en el siguiente enlace: https://sistemas.devida.gob.pe/becas/#/inicio
 
En las clases, que iniciarán el 8 de mayo y tendrán una duración entre tres y ocho semanas, los alumnos podrán adquirir, ampliar e intercambiar información para fortalecer intervenciones, programas y proyectos a nivel nacional en prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas.
 
CURSOS
 
Con relación al ámbito comunitario se destinarán 210 becas para los cursos: Modelos de Participación Comunitaria para la Prevención del Consumo de Drogas; Fundamentos para la Reducción de la Demanda de Drogas en Familias en Situación de Vulnerabilidad, y Fundamentos para Intervención Comunitaria con Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad y/o Riesgos de Consumo de Drogas.

En cuanto al ámbito educativo estarán disponibles 280 becas para los cursos: Fundamentos para la Prevención Selectiva en la Reducción de la Demanda de Drogas; Habilidades Socioemocionales y su Relación con el Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo; Habilidades de Afrontamiento frente al Consumo de Drogas, y Diseño de talleres para padres y madres de familia orientado a la prevención del consumo de drogas.
 
Respecto al ámbito salud hay 280 becas para los cursos: Fundamentos de la Reinserción Social para el Tratamiento del Consumo de Drogas; Entrenamiento en Tratamiento en Drogodependencia-Volumen A, y Habilidades Socioemocionales para Fomentar la Adherencia al Tratamiento por Abuso de Drogas.

DATOS 

Los cursos forman del Programa de Formación en Reducción de la Demanda de Drogas. Desde el 2012, la Dirección de Articulación Territorial de Devida capacitó un total de 15 615 profesionales que trabajan en la intervención y prevención del consumo de drogas.


Temas Relacionados: BecaConsumoDrogasEjecutivoPrevenciónTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE