Locales

Pasado Sábado 13

Preocupados por calidad alimentos: congresistas piden reestructuración de programa Qali Warma

Los cuestionamientos se produjeron tras el informe del titular del MIDIS, Julio Demartini, quien junto a la directora de Qali Warma, María Moreno, respondieron sobre las denuncias contra el programa.

Foto Correo



Parlamentarias de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia Sanitaria, mostraron su preocupación por la calidad alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, por lo que pidieron su reestructuración.

La presidenta del grupo de trabajo, Esmeralda Limachi, de la bancada  Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), calificó de insuficiente las acciones que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a fin de lograr una verdadera restructuración del referido programa. 

PRODUCTOS SE DESPERDICIAN

Por su parte la legisladora representante de Amazonas, Mery Infantes Castañeda, de la bancada Fuerza Popular (FP), criticó el tipo de alimentos que se distribuyen en el programa Qali Warma en la provincia de Condorcanqui, calificando los productos como  chatarra, informa Correo.

Los cuestionamientos se produjeron tras el informe del titular del MIDIS, Julio Demartini, quien junto a la directora de Qali Warma, María Moreno, respondieron interrogantes, entre ellas,  sobre las denuncias periodísticas que evidenciarían que productos se desperdician al terminar en estado de descomposición.


Temas Relacionados: AlimentosCongresoDenunciasEscolaresMidisProductosQali Wama

También te puede interesar:

DENGUE