Locales

Hace 1 meses

Sucamec: destituyen a gerente de armas por presunto tráfico de licencias irregulares

Tras más de un año, Ronald Rejas deja el cargo luego de el operativo que se realizó en diversos locales donde ofrecían armamentos en gran cantidad.

Foto: Correo



Por medio de una publicación, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció la destitución del gerente de armas y artículos conexos, Ronald Rejas Albujar, quien se encontraba en el puesto desde enero del año pasado.

Su salida de la institución se registra a casi dos semanas de que se diera a conocer un operativo donde las personas entregaban licencias para comprar en gran cantidad armamentos.

PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO

Tras este acontecimiento, el premier Gustavo Adrianzén mostró su preocupación por lo que viene sucediendo en Sucamec por lo que se realizaran averiguaciones al respecto del caso.

“Estamos analizando esa situación porque no podemos permitir que el mercado de armas y las eventuales autorizaciones del organismo regulador se estén burlando de las facultades de las autorizaciones, para luego traficar con ellas”, mencionó.

Finalmente, Adrianzén sostuvo que se tomarán todas las medidas correspondientes para sancionar a todos los responsables.


Temas Relacionados: ArmasGustavo AdrianzénInvestigacionesLocalesOperativo PolicialSucamec

También te puede interesar:

DENGUE