Locales

Hace 1 meses

Tapan a Miguel Grau con el Maestro Roshi: polémica por mural de Dragon Ball en La Victoria

La muerte de Akira Toriyama, creador de DB, ha sido motivo de homenajes en todo el mundo, incluyendo en Perú, donde se está realizando un mural en su honor; sin embargo, este ha generado gran polémica




La muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha sido motivo de homenajes en todo el mundo, incluyendo en Perú, donde se está realizando un mural en su honor en Lima, cerca del Estadio Nacional. Sin embargo, la pared artística ha generado controversia en redes sociales debido a que la figura del héroe peruano Miguel Grau fue opacada por la imagen de un personaje del anime y manga, el Maestro Roshi.

En redes sociales se compartió el video de los detalles del mural, que contiene una considerable cantidad de personajes de Dragon Ball, entre ellos Gokú, Vegeta, Majin Buu, Freezer, Vegeta y muchos más a lo largo de la cuadra 9 de Paseo de la República, en el distrito de La Victoria.

La mayoría estaba feliz hasta que se percató que la imagen de Miguel Grau Seminario, héroe del Combate de Angamos y figura emblemática del Perú, fue tapada por el recordado Maestro Roshi. Este hecho ha generado indignación entre algunos usuarios, quienes consideran que se debería respetar la figura de Miguel Grau en el mural.

“A pesar de querer a Gokú, en efecto es un gran problema cultural el que se reemplace a un héroe de la patria, al más notable, por personajes de dibujos animados”, opinó el abogado César Nakazaki a través de su cuenta de X.

A pesar de la controversia, se espera que el mural esté inaugurado el 24 de marzo, días antes de cumplirse el primer mes del fallecimiento de Akira Toriyama a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo.


Temas Relacionados: Dragon BallEstadio NacionalLa VictoriaMiguel GrauPolémicaViral

También te puede interesar:

DENGUE