Locales

Hace 2 meses

Ministro Víctor Torres descarta estado de emergencia en Lima por realización de foro APEC 2024

Titular del Interior dijo también, que tienen un esquema de trabajo para resguardar el desplazamiento de los líderes de las 21 economías que estarán en Lima, entre ellos China, EEUU, Japón, Singapur.

Foto Andina



El Gobierno no tiene planeado implementar un nuevo estado de emergencia en Lima Metropolitana, ante la ola de inseguridad ciudadana que azota a la capital. Lo anunció el ministro del Interior, Víctor Torres, en entrevista con RPP.

El funcionario explicó que no se prevé desarrollar esta medida, solicitada por algunos vecinos, pues nuestra ciudad albergará en noviembre de este año la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico-APEC 2024.

ESQUEMA DE TRABAJO

“Debemos tener especial cuidado por cuanto hay actividades importantes de APEC. Por eso que debemos mantener cierta tranquilidad a nivel nacional, con la finalidad de no militarizar; porque nos están visitando economías [del Asía-Pacífico] y no es conveniente ahuyentarlas”, declaró.

Torres Falcón dijo también, que se tiene un minucioso esquema de trabajo para resguardar el desplazamiento de los líderes de las 21 economías que conforman APEC y que estarán en Lima, entre ellos China, Estados Unidos, Japón, Singapur, Corea y  Canadá.  


También te puede interesar:

DENGUE