Locales

Hace 2 meses

Nicanor Boluarte cobró S/45 000 por consultorías a ONG relacionada con instituciones del Estado

La Organización No Gubernamental le pagó al hermano de la presidenta de la República S/10 000 en julio, S/20 000 en septiembre y S/15 000 en noviembre de 2023.

Foto Gestión



Un informe reveló anoche que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, cobró S/45 000 a la ONG 'Las manos que ayudan de corazón', organización no gubernamental que tiene vínculos con diversas instituciones del Estado.

Dicha entidad, que ha firmado convenios con la Marina de Guerra del Perú, la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Defensa, le pagó a Boluarte Zegarra S/10 000 en julio, S/20 000 en septiembre y S/15 000 en noviembre de 2023.

El concepto fue por su participación en la “elaboración del plan de trabajo que permita levantar el diagnóstico de la educación básica rural en seis regiones, sistematizarla y formular políticas públicas viables orientadas al cierre de brechas de desigualdad”.

NO CONOCE A NICANOR

El director de Promoción y Desarrollo de la ONG, Álvaro González, al ser consultado sobre el tema dijo no conocer a Nicanor Boluarte Zegarra, quien es  investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias.

"Él no trabajaba para nosotros, Boluarte participó como consultor y los cooperantes le pagaron sus honorarios, porque es un abogado y maestro de perfil en zonas rurales", señaló González al programa Punto Final.


También te puede interesar:

DENGUE