Locales

Hace 2 meses

Congreso: proyecto de ley propone cambiar estructura del consejo directivo del INPE

La iniciativa busca modificar el artículo 11 del decreto legislativo 1328, referido al fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario.




Una propuesta presentada en el Poder Legislativo busca cambiar la composición del consejo directivo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se plantea incluir dentro de dicha instancia a representantes de sus trabajadores, de los colegios de abogados y de la Fiscalía.

La iniciativa, planteada hace unos días por la parlamentaria Janet Rivas de la bancada de Perú Libre, busca modificar el artículo 11 del decreto legislativo 1328, referido al fortalecimiento del Sistema Penitenciario Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario.

RETIRA PARTICIPANTES

También propone que integren dicha instancia un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) y del Ministerio del Interior (Mininter). El texto actual señala que integran el consejo directivo delegados de ambas carteras, más no los ministerios como instituciones.

La norma vigente establece también la participación de representantes de los ministerios de Trabajo, Educación y Salud. Sin embargo, la congresista considera que no es necesaria la participación de dichos sectores. Por ello la iniciativa plantea eliminar estas presencias.

TRABAJADORES

Pero cree  fundamental que participe un abogado litigante, como representante de la sociedad civil y del colegio de abogado, pues su labor es acompañar a los procesados y sentenciados. También destaca la inclusión de un delegado de los trabajadores del INPE.


Temas Relacionados: AbogadosCongresoConsejo DirectivoFiscalíaInpeLitiganteTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE