Locales

Hace 2 meses

Ministro Arana: Gobierno replicará las estrategias de seguridad implementadas en El Salvador

Titular de Justicia y Derechos Humanos señaló, tras su viaje de estudio al país centroamericano, que presentó un informe al Consejo de Ministros y se replicarán algunas medidas.

Foto La República



Esta mañana, el ministro Eduardo Arana anunció que el gobierno aplicará estrategias claves del sistema de seguridad implementado con éxito en El Salvador, bajo la administración del presidente  Nayib Bukele.

Tras su viaje de estudio al país centroamericano, el titular de Justicia y Derechos Humanos, presentó un informe al Consejo de Ministros, anticipando que varias propuestas serán anunciadas oportunamente.

BANDAS CRIMINALES

Señaló que en la ciudad de Trujillo, afectada por una alta criminalidad, podría haber cambios significativos con el traslado de líderes de bandas criminales a prisiones de máxima seguridad, informa Canal N.

Esta medida, inspirada en el exitoso plan de seguridad de El Salvador donde la violencia bajó a un 98%, busca reforzar el trabajo de las autoridades locales y nacionales en la lucha contra la delincuencia, indicó. 


Temas Relacionados: DelincuenciaEduardo AranaEl SalvadorGobiernoSeguridadTrujilllo

También te puede interesar:

DENGUE