Locales

Hace 2 meses

Gremios de transportistas alertan que Corredor Azul y Rojo también podrían dejar de funcionar

Hace unos días, conductores del Corredor Morado anunciaron que suspenderán el servicio. Los operadores indicaron que supuestamente no les resulta rentable la ruta.




Según manifestó Daniel Mujica, asesor legal del gremio de Transportistas de Lima, los ómnibus del Corredor Azul y Rojo podrían suspender sus servicios, como lo determinaron los conductores del Corredor moradoperjudicando a cientos de usuarios. Los operadores indicaron que supuestamente no les resulta rentable la ruta.

Al respecto, el abogado aseveró que el Ministerio de Economía y Finanzas no debería de financiar a la Autoridad Nacional de Transporte (ATU) para el pago de sus operadores debido a que en el contrato se determina que el sueldo de ellos viene de las mismas ganancias que a diario reciben del transporte de los pasajeros.

ENTIDAD RECAUDADORA

"El contrato tiene un fideicomiso, es un tipo de contrato por el cual una entidad financiera recauda de los pasajes que entran a los corredores . Esta entidad recaudadora ha sido escogido por el mismo concesionario. Este fideicomiso es el que paga, pero esos pagos tiene que salir de los propios pasajes, del mismo servicio no pueden pedirle al Estado", manifestó a Canal N.

Ante las quejas por parte de la concesionaria en las que asegura que la informalidad es uno de los factores en contra por los que los corredores se han visto afectados, el letrado cuestionó dichos argumentos, por el contrario resaltó los incumplimientos de los operadores, como en el caso de su flota de buses que circula de manera incompleta. Con información de La República.


Temas Relacionados: AtuBus Corredor AzulConductoresCorredor MoradoGanaciasOperadoresPasajerosRutaTransporte

También te puede interesar:

DENGUE