Locales

Hace 2 meses

Senamhi advierte: Lima presentará temperaturas de hasta 35°C durante la próxima semana

De acuerdo a los especialistas, vientos del norte ingresarían a lo largo de la costa, llevando masas de aire cálidas y húmedas.

Foto: Andina.



La próxima semana, entre el 19 y 22 de febrero, Lima Metropolitana y el Callao estaría experimentando altas temperaturas llegando incluso a los 35°C, señaló el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo a los especialistas, vientos del norte ingresarían a lo largo de la costa, llevando masas de aire cálidas y húmedas, por lo que se espera escasa nubosidad en el día, alta temperatura superficial del mar, lo cual favorecerá el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas, así como de la sensación térmica.

ALTAS TEMPERATURAS DURANTE LA NOCHE

Por las noches se esperan registros alrededor de los 25°C para Lima Oeste, 24°C para Lima Centro y de 23°C para Lima Sur, norte y este.

En tanto, la temperatura diurna tendrá una máxima de 35°C en Lima Norte, con sensación térmica de hasta 38°C. En Lima Este se prevé temperaturas cercanas a 34°C con sensación térmica de 36°C, en tanto, Lima Oeste y Sur presentarán valores próximos a 32°C con sensación térmica cercana a 34°C.

La entidad también alertó sobre los elevados índices de radiación ultra violeta (UV) que podrían alcanzar valores cercanos a 11, catalogado como 'extremadamente alto'.


También te puede interesar:

DENGUE