Locales

Hace 3 meses

Lima superó los 33°C de temperatura este último lunes 5 de febrero

Senamhi informó que estos números continuarán registrándose en los siguientes días, por lo que se recomendó a la ciudadanía utilizar sombreros de ala ancha y protectores solares.

Foto: Andina



En las calles muchas personas señalan que Lima es un horno y están en todo lo cierto. Esto después de que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reveló que el último lunes 5 de febrero, la capital registró una temperatura de 33 grados centígrados, siendo el día más caluroso del 2024.

Por medio de su cuenta de “X”, la institución precisó que el termómetro en el distrito de La Molina alcanzó los 33.1 grados. Asimismo, en Jesús María los números fueron superiores a los 31°C.

Senamhi manifestó que el segundo mes del año los números de la temperatura continuarán incrementándose. “Recuerda que febrero presenta las mayores temperaturas en la costa”.

CLIMA DE NOCHE

La sensación de calor que viven los ciudadanos por las noches en Lima llega a números superiores a los 24 grados centígrados, cifra que se sumó a las 18 noches cálidas consecutivas que atraviesa los limeños.

Finalmente, Senamhi precisó que, durante los siguientes días, los termómetros continuarán en los mismos números hasta pueden elevarse por lo que se recomendó a la población utilizar sombreros de ala ancha y protectores solares.


Temas Relacionados: CalorJesús MaríaLa MolinaLimaLocalesSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE