Locales

Hace 3 meses

¡Atención! Conoce cuatro pasos para identificar un adecuado calzado escolar

A través de la red CITE de cuero y calzado se busca prevenir problemas de salud por el uso de un mal calzado.




A pocas semanas de un nuevo inicio escolar 2024, el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y su red CITE de cuero – calzado e industrias conexas, brindó algunas recomendaciones para identificar un calzado escolar confortable y apropiado. El objetivo es cuidar la salud de los menores de edad.

Los especialistas del ITP, ubicados en los Centros de Innovación Productiva y Trasferencia Tecnológica (CITE) de cuero - calzado de Lima, Trujillo y Arequipa, recomiendan optar por un producto de cuero debido a su resistencia, flexibilidad además por ser transpirable y moldeable a toda superficie. En cambio, un calzado no adecuado es muy rígido, no se adapta al pie y genera dolor, ampollas, presencia de hongos, mala postura, entre otros males.

Las cuatro características principales a tener en cuenta son:

1.       *ETIQUETADO*, pequeño rótulo obligatorio que todo calzado, sea nacional o importado, debe llevar en lugar visible. Es la forma más confiable de reconocer si es un calzado de cuero o no.

 

2.       *PISO FLEXIBLE* para que el pie se adapte al movimiento natural y evite fatiga y agotamiento.

 

3.       *CAPELLADA O PARTE EXTERNA, FORRO Y PLANTILLA* debería ser de cuero para asegurar la eliminación del sudor y los olores que son generados por su uso diario.

 

4.       *PLANTILLA* con un soporte que asegure la amortiguación del pie, desde la punta hasta el talón.

Si eres padre o madre de familia y estás pensando en adquirir un calzado para tu menor hijo en edad estudiantil, deberás ponerle una especial atención a dicha indumentaria. Recuerda que no usar el calzado correcto puede perjudicar tu salud.

ENSAYOS DE LABORATORIO

Mediante el CITEccal Lima, el ITP brinda entre sus servicios ensayos para calzado escolar, entre los que se encuentran: resistencia a la abrasión, flexión y desgarro. Asimismo, pruebas de solidez del color al frote y resistencia unión corte- piso.

Por su parte CITEccal Trujillo, viene realizando el servicio de Soporte Productivo Mecanizado, el cual ayuda a optimizar los procesos y mejorar la calidad de los calzados. Dentro del servicio especializado se desarrolla el trabajo de Troquelado, Conformado, Armado, Ensuelado y Enlonado.

A través de los servicios que brinda Produce mediante el ITP red CITE se asegura el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y estándares de calidad que permiten a las empresas desarrollar productos óptimos, aprovechando las oportunidades de los mercados a nivel nacional e internacional.

INNOVA Y DESTACA

En el marco de una estrategia de segmentación temática, el ITP red CITE busca acercar a las mypes los servicios que brindan. De esta manera, las empresas podrán diferenciarse de la competencia con una producción de calidad que incorpora tecnología, valor agregado y desarrollo sostenible.

 


Temas Relacionados: AlumnosAño EscolarColegioSaludZapatos

También te puede interesar:

DENGUE