Locales

Hace 3 meses

Congresista Sigrid Bazán pide a la PNP explicaciones tras muerte de caballo en evento deportivo

A través de sus redes sociales, la presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso pidió a la Policía presentar medidas alternativas al uso de caballos para el control de multitudes.




La celebración de la ‘Noche Blanquiazul’ en el Estadio Nacional, celebrado ayer lunes 15 de enero, terminó con un caballo de la Policía Montada muerto al chocar con un bus de transporte público. La fatalidad fue provocada por los fuertes estruendos de artefactos pirotécnicos durante el evento deportivo.

Tras lo sucedido, a través de sus redes sociales, la congresista Sigrid Bazán, de Cambio Democrático - Juntos por el Perú, instó al ministro del Interior, Victor Torres, a presentar medidas alternativas al uso de caballos para el control de multitudes.

Según mencionó la parlamentaría, testigos relataron que tres caballos, aturdidos por los pirotécnicos, corrían sin control. A pesar de los esfuerzos de los jinetes para controlar la situación, uno de los equinos chocó con un bus, que terminó perdiendo la vida, mientras otro resultó herido en el incidente.

PROTECCIÓN ANIMAL

La congresista Bazán, también presidenta de la Comisión de Trabajo del Congreso, alerta sobre los riesgos asociados a la presencia de la Policía Montada en eventos masivos, haciendo hincapié en la obligación, según la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, de proteger la vida y la salud de los animales.


Temas Relacionados: CaballoEstadio NacionalLocalesPnpSigrid Bazán

También te puede interesar:

DENGUE