Locales

Hace 4 meses

Congreso: piden crear comisión que investigue posibles irregularidades en compra de vacunas Covid-19

Solicitud se realiza frente a las denuncias periodísticas reportadas contra el Ministerio de Salud. Como se recuerda, estas aseguraron el uso de vacunas contra el coronavirus vencidas.




El representante de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante Barrios, presentó una  moción  de orden del día solicitando se conforme una Comisión Investigadora Multipartidaria para indagar las posibles irregularidades en la compra, distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

"En el ejercicio de mis facultades, pongo de conocimiento que he presentado una Moción de Orden del Día solicitando la creación de una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar las posibles irregularidades en la gestión de los recursos públicos en la adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra la Covid-19", escribió en su cuenta oficial de 'X'.

VACUNAS VENCIDAS

En su solicitud, el parlamentario precisó que esta medida la realiza frente a las denuncias periodísticas reportadas contra el Ministerio de Salud (Minsa), liderado por César Vásquez Sánchez.  Como se recuerda, estas aseguraron el uso de vacunas contra el coronavirus vencidas.

Asimismo, indica que la finalidad de esta nueva comisión parlamentaria, si se aprueba su conformación,  es que evalúe todo lo relacionado con las vacunas para la Covid-19, y se pueda determinar las  responsabilidades civiles, penales y administrativas que se presenten ante posibles  irregularidades.


Temas Relacionados: ComisiónCompraCongresoInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE