Locales

Hace 4 meses

INPE realiza megaoperativo de requisa inopinada en más de 60 penales del Perú

El objetivo es mantener el principio de autoridad y garantizar la integridad en el Sistema Penitenciario Nacional.

Foto: ANDINA



El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) llevó a cabo un inédito megaoperativo inopinado, iniciado a las 23:00 P.M. del martes 9 de enero, abarcando los 68 establecimientos penitenciarios del Perú

Por disposición del Consejo Nacional Penitenciario, los directores de cada penal fueron responsables de la ejecución del operativo. Al mismo tiempo, los directores de las ocho oficinas regionales supervisaron la intervención en un establecimiento de la región correspondiente.

En Lima, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) y el director de Seguridad Penitenciaria lideraron el operativo en el Establecimiento Penitenciario (EP) de Ancón I, con la participación de 26 agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE.

¿QUÉ SE LES HALLÓ A LOS INTERNOS?

El megaoperativo arrojó resultados significativos, con el hallazgo de 47 celulares, además de accesorios y sustancias presuntamente prohibidas. Estos elementos serán sometidos a análisis e investigación por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE