Locales

Hace 4 meses

General Angulo indicó que no enviarán más policías a Puno pese a anunciadas movilizaciones

Trascendió que participarán de estas movilizaciones familiares de los fallecidos durante las marchas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y que conmemoran un año del trágico suceso.

Foto RPP



El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo Tejada, indicó que no se trasladarán más efectivos a Puno ante las eventuales movilizaciones convocadas para el próximo 8 y 9 de enero en esa región.

"No es necesario trasladar efectivos policiales, pues los diferentes gremios y organizaciones de la zona han manifestado que pueden realizar de forma aislada algún tipo de memoria a familiares que han podido fallecer", precisó a RPP.

CONMEMORACIÓN

"Hay algunas manifestaciones que se van a realizar y se están monitoreando. Pero no creo que sea necesario que estemos ahí en forma masiva como parte de la Policía. No podemos provocar a nadie e invocamos a la responsabilidad", agregó.

Trascendió que participarán de estas movilizaciones familiares de los fallecidos durante las marchas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, y que conmemoran un año de estas protestas donde perdieron la vida más de diez personas.


Temas Relacionados: FallecidosFamiliaresMovilizacionesPolicíasPuno

También te puede interesar:

DENGUE