La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención de la Violencia de Género y personas en condición de vulnerabilidad de Lima Centro, ejecutó operativos de su competencia hallando en las calles de San Isidro a menores de edad sin la compañía de sus padres y en situación de riesgo.
Se trata de tres menores que la Fiscalía encontró en el distrito de San Isidro deambulando sin rumbo conocido, siendo trasladados a la Sección Familia de la Comisaría del distrito para los trámites de ley y ubicación de sus progenitores para su salvaguarda.
La operación fiscal con la PNP se realizó conforme al Decreto Legislativo 1297, respecto a la actuación de las instituciones estatales para los procedimientos de protección a menores en riesgo en las calles. Las acciones referidas permitieron también la sensibilización de los ciudadanos respecto a los factores de riesgo a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes.
CONTROL DE IDENTIDAD
Asimismo, los fiscales advirtieron la presencia de personas adultas ejerciendo venta ambulatoria de productos diversos en compañía de sus hijos, quienes contaban con sus documentos de identificación y pasaron por el control de identidad de la PNP.
Pese a ello, fueron exhortados para que velen por la protección integral de los menores, informándoles sobre los riesgos de la desprotección familiar.