Locales

Hace 4 meses

CPP denuncia que reglaje del Estado peruano contra periodistas viene en aumento

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) alertó también que el Ministerio Público se está convirtiendo en uno de los principales frentes de agresión contra el periodismo.

Foto RPP



El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) denunció que el reglaje que sigue el Estado peruano contra diversos periodistas viene en aumento. Mediante un amplio comunicado, señaló que el Ministerio Público ordenó el seguimiento de los periodistas César Romero y Juan Carlos Tafur, del diario La República y el portal Sudaca, respectivamente.

"El espionaje -que incluyó videovigilancia a sus domicilios y seguimiento a sus desplazamientos- duró ocho meses", indicó el CPP. Asimismo, recordó que ambos hombres de prensa  y sus medios de comunicación indagaron el caso de corrupción Los Cuellos Blancos del Puerto’, que incluía a fiscales y funcionarios del sistema de justicia.

REVELAR SUS FUENTES

"El modus operandi del Ministerio Público, durante la gestión de Patricia Benavides, suspendida  fiscal de la Nación, fue incluir a los periodistas entre los sospechosos de una investigación en curso para dar legitimidad a sus acciones contra la prensa. De momento se desconoce si otros periodistas están involucrados en el reglaje", señala el CPP.

Finalmente, el Consejo de la Prensa Peruana alertó que el Ministerio Público se está convirtiendo "en uno de los principales frentes de agresión contra la prensa". Además de este reciente caso, precisó que varios periodistas, en los últimos meses, han denunciado que la Fiscalía les exige revelar sus fuentes de información", informa RPP.


Temas Relacionados: Consejo De La Prensa PeruanaCppDenunciaFiscalíaPeriodistasReglaje

También te puede interesar:

DENGUE