Locales

Hace 4 meses

Sucedió en el 2023: el 'Tren de Aragua', la megabanda criminal que siembra el terror en el Perú

Esta organización transnacional dedicada a la trata de personas, al cobro de cupos, extorsiones y al sicariato, ha desplazado sus tentáculos en el Perú a través de cuatro facciones delincuenciales.




El nivel de salvajismo en la que actúan ahora los delincuentes tiene un nombre, el "Tren de Aragua", esta organización criminal internacional que nació en Venezuela y que ha demostrado su poder de agresividad.

Su máximo cabecilla es Luis Guerrero Flores, conocido en el mundo del hampa como el "Niño Guerrero". Esta organización transnacional que se dedicaría a la trata de personas, al cobro de cupos, extorsiones y al sicariato, ha desplazado sus tentáculos en el Perú a través de cuatro facciones delincuenciales: "La dinastía Alayon", "Los Gallegos", además entre este grupo están "Los puros hermanos sicarios" y "Los hijos de Dios".

Varios de sus cabecillas, entre ellos alias "Mamut" y "Mamera", fueron capturados por la policía, criminales cuyo objetivo es instaurar sus tentáculos a través del terror en nuestras calles. Pero sin duda el criminal más avezado, el más sanguinario, fue el abatido delincuente "Maldito Cris”, quien fue intensamente buscado por la policía por haber matado a Luis Manrique Pizarro, un sereno de Surco, La muerte de Cristofer Fuentes Gonzales, alias "Maldito Cris", significó un duro golpe a la mafia del "Tren de Aragua", pero esto trajo sed de venganza de la mafia más poderosa de Latinoamérica.

Fue su pareja sentimental, Wanda del Valle, alias ‘Bebecita’ quien ofreció 40 mil dólares para asesinar al coronel Víctor Revoredo, jefe de la Unidad de Homicidios de la Policía Nacional. Finalmente, Wanda del Valle Bermúdez fue capturada el pasado 6 de diciembre al sur de Bogotá, en Colombia.

Además, la "Bebecita del Crimen" y el "Maldito Cris" son unos de los cientos de delincuentes detenidos cuando se intervino un búnker en San Juan de Lurigancho donde se hallaron armas de fuego y droga. Todos los involucrados fueron liberados.

DELINCUENTES FUERON LIBERADOS

Mientras la policía arriesga su vida por atrapar a los peces, es más gordos del mundo de hampa, por otro lado, existe una Fiscalía y un Poder Judicial que no estaría acorde a estas iniciativas. Fue la fiscal María Elena Peña Ramírez, en ese entonces titular penal del Cono Norte, quien sustento la libertad de un criminal, indicando que no había indicios suficientes para ponerlo otras las rejas En esa línea, la doctora María del Socorro Abad fue la responsable de la liberación de dos cómplices que acompañaron al ‘Maldito Cris’ durante un operativo.

La última aberrante decisión del Poder Judicial, a cargo de la jueza Leny Zapata Andía, quien dictó libertad absoluta a los detenidos del búnker en Pachacámac, donde desquiciados criminales se enfrentaron a la policía con una granada de guerra para huir.


También te puede interesar:

DENGUE