El Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, informó que dos niñas y un niño fueron los tres primeros bebés que nacieron durante la madrugada de Navidad, todos con buena salud.
La primera, de nombre Briela Khattella, nació pesando 3 kilos con 250 gramos, a las 12:01 a.m. Su madre, Ángela Sandoval (18), natural de la región Áncash, se mostró muy emocionada con su pequeña.
PERSONAL MÉDICO
Jan Dariel es el segundo bebé que nació en la exMaternidad de Lima, vio la luz a la 1:24 a.m. y pesó 3 kilos con 50 gramos. Su madre, una adolescente de 17 años, agradeció las atenciones recibidas por el personal médico.
Y el tercer bebé que convirtió en el centro de atención por compartir su fecha de nacimiento con el niño Jesús, nació a las 2:28 a.m., y lleva como nombre Hannah Vania. Llegó al mundo pesando 2 kilos 560 gramos.
ATENCIONES
Según manifestó el director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Félix Ayala, la ex Maternidad de Lima atiende entre 40 a 45 partos diarios. De estos, siete son nacimientos normales y el resto por cesárea.