Locales

Hace 4 meses

Ministerio de la Mujer saluda rectificación de Corte Suprema sobre acuerdo que beneficiaba a violadores

Calificó de "oportuna y necesaria" la rectificación realizada sobre el acuerdo alcanzado hace unos días, que reducía la pena a los agresores que tenían un hijo con su víctima.

Foto Exitosa



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la rectificación de la Corte Suprema sobre el acuerdo alcanzado hace unos días que beneficiaba a  los violadores que tenían un hijo con su víctima.

"Saludamos la rectificación oportuna y necesaria efectuada por la Corte Suprema respecto al Acuerdo Plenario Nº 01-2023/CIJ-112", escribieron los representantes del MIMP en su cuenta oficial de 'X', antes Twitter.

SENTIDO CORRECTO

Luego de causar polémica por su decisión, la Corte Suprema emitió un comunicado donde deja sin efecto el acuerdo que beneficiaba a los violadores, tras los cuestionamientos de diversos funcionarios e instituciones.

Los integrantes del XII Pleno Jurisdiccional de las Salas Penales de la Corte Suprema de Justicia precisaron que adoptaron dicha medida, luego que no lograron "aclarar" el “sentido correcto” de lo resuelto en el Acuerdo Plenario. 


También te puede interesar:

DENGUE