Locales

Hace 4 meses

Conoce los requisitos para constituir una empresa de manera fácil y rápida

Si deseas más información comunícate vía WhatsApp al número oficial de Produce y un asesor te orientará gratuitamente

Conoce los requisitos para constituir una empresa de manera fácil y rápida

Si deseas más información comunícate vía WhatsApp al número oficial de Produce y un asesor te orientará gratuitamente




Constituir una micro y pequeña empresa (mype) es rápido, fácil y seguro. El Ministerio de la Producción (Produce) brinda asesoría gratuita e información necesaria a los emprendedores de las diferentes actividades productivas en el país.

Estos son los cuatro requisitos que debes cumplir para iniciar el proceso de constitución de tu empresa: 

1.- Nombre de la empresa: tener en mente de tres a cinco nombres tentativos para presentar a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y esta realice la reservación del mismo. Dicha reserva es gratuita si la haces a través de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) del Programa Nacional Tu Empresa.

2.- Documentos de identificación: DNI (vigente y sin deudas en el JNE), PTP (Permiso Temporal de Permanencia), pasaporte o carnet de extranjería de los socios y sus cónyuges. En caso de separación de patrimonio, se requiere la copia literal vigente. Los documentos deben ser presentados en formato digital en USB o correo electrónico. 

3.- Objeto social: una descripción detallada de la actividad económica de la empresa, especificando el giro comercial; por ejemplo: "venta y mantenimiento de maquinaria pesada", “venta de productos orgánicos o ecológicos”, “desarrollo de software a medida”, etc. 

4.- Capital social: el capital aportado por el titular o socios puede ser dinerario o en bienes muebles. Los aportes dinerarios requieren un depósito en cuenta, según el monto establecido por un notario. Los aportes en bienes muebles deben cumplir con ciertas especificaciones en cuanto a medidas, marca, serie, color, cantidad, etc.

Si deseas más información sobre el proceso de constitución de tu mype, te esperamos en los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) del Ministerio de la Producción, donde un asesor del Programa Nacional Tu Empresa te acompañará gratuitamente hasta inscribir tu negocio en la SUNARP.


Temas Relacionados: EmprendimientoMinisterio De La ProducciónMypeProduce

También te puede interesar:

DENGUE