Locales

Hace 4 meses

Panceta crocante con plátanos a la naranja: la receta del chef Rafael Piqueras para Navidad o Año Nuevo

Sal de la rutina con esta preparación que puede estar lista en hora y media de cocción.




Con las festividades de diciembre a la vuelta de la esquina, muchos están en la búsqueda de los mejores platos para sorprender a su familia y aunque el pavo es la estrella en muchos hogares, hay quienes prefieren el cerdo. Pensando en ellos, Electrolux,  junto al reconocido chef Rafael Piqueras compartieron una receta, que permitirá saborear una deliciosa panceta acompañada de papas y camotes asados como nunca antes. 

“La panceta es perfecta para la Navidad porque hay personas a las que no le gusta el pavo y es muy fácil de preparar. Podemos hacerla en el horno o en la freidora de aire y quedará crujiente y jugosa. Perfecta para guarniciones como un arroz con aceituna, un puré de manzanas o una ensalada”, comentó el experimentado cocinero.

Para preparar este plato solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes:

Para la Panceta:

- 1 panceta de 2kg
- 20 gr de sal de ajo
- 200 ml de aceite de oliva
- 100 ml de sillao
- 2 limones
- Orégano seco
- Sal y pimienta

Guarnición

- 2 camotes
- 4 papas
- Aceite de oliva
- 2 ajos picados
- Perejil
- Sal y pimienta

Platanitos a la naranja

- 4 platanitos bizcocho
- 1 taza de jugo de naranja
- 1/2 cda de mantequilla
- 1 limón
- 1 trozo de canela
- 1 cda de azúcar

Preparación:

Con un cuchillo realiza incisiones en la grasa de la panceta y agrega sal y pimienta por ambos lados. Luego vierte el jugo de limón y baña la carne con la mezcla de aceite de oliva, orégano seco, ajo picado, sillao y sal de ajo. Cubre con papel film y  deja reposar la panceta en la refrigeradora por cuatro horas mínimo. Después de ese tiempo debes introducirla al horno por hora y media a 180 grados.

Para la guarnición debes cortar en trozos grandes las papas y camotes previamente sancochados. Mezclar aceite de oliva y ajo picado y untarlo en los tubérculos. Agregas sal y pimienta y lo llevas al horno hasta que queden crocantes (20 minutos).

Finalmente, en una sartén colocas mantequilla y los plátanos bizcocho. Una vez dorados agregas jugo de naranja, canela y azúcar. Cuando haya reducido la preparación se agrega jugo de un limón y estará listo.

El chef recomienda que también puede realizarse esta receta usando una freidora de aire en caso no se cuente con un horno.

Una vez lista la panceta solo debes cortarla y a la guarnición de  camotes y papas agregar aceite de oliva y perejil picado y sumarle los plátanos bizcocho a la naranja.


Temas Relacionados: Año NuevoNavidadPancetaReceta

También te puede interesar:

DENGUE