Locales

Hace 4 meses

Secuestro a escolar en Comas: padres de la menor decidieron que PNP no intervenga en proceso

Según Arriola, acatarán la decisión de los padres, sin embargo, los agentes realizan un despliegue en la zona donde la menor fue raptada.

Foto: Difusión.



Son cuatro días desde que la menor Valeria Vásquez Barrientos (12) no regresa a casa, luego que unos delincuentes la raptaran cuando regresaba del colegio en Comas. De acuerdo a información del jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic), de la PNP, Óscar Arriola, la familia ha decidido que la Policía Nacional no participe en el proceso de liberación de la niña.

El mando policial señaló en RPP que, al parecer, los familiares de la menor fueron atemorizados por los secuestradores, lo que hizo que tomaran esta decisión. “La familia se ha reservado el derecho de hacer participar a la Policía, y las razones son obvias, porque pueden haber sido atemorizados por los delincuentes. Nosotros comprendemos eso y no hemos tomado contacto con la familia desde el primer día”, explicó.

Según Arriola, acatarán la decisión de los padres, sin embargo, los agentes realizan un despliegue en las inmediaciones de la calle 7, en la urbanización El Pinar, donde los hampones interceptaron a la menor y por la que los criminales piden S/3 millones para liberarla. 

RAPTO A MENOR

La escolar fue secuestrada cerca de las 2 de la tarde el pasado lunes 11 de diciembre, cuando llegaba con su hermano menor de su centro de estudios. Ambos estaban a bordo de una movilidad escolar, según testigos, el pequeño bajó del vehículo e ingresó sin inconvenientes a la vivienda, pero la niña de 12 años fue interceptada por una miniván plateada de donde bajaron cuatro sujetos que llevaban chalecos donde se leía “Policías”.

El hecho ocurrió frente a la vista de sus compañeros de colegio, su hermano y vecinos que presenciaron el delito.

 


También te puede interesar:

DENGUE