Locales

Hace 5 meses

Alcalde de Lima anuncia empadronamiento de ambulantes en Mesa Redonda

De los 5 mil ambulantes que fueron empadronados por la entidad edil, la mitad ha mostrado su negativa a formalizarse a pesar de las facilidades ofrecidas.

Mesa Redonda. Foto: ANDINA



Ante el aumento del comercio informal en zonas como Mesa Redonda, Gamarra y el Mercado Central durante las festividades navideñas, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, ha revelado que se tomarán medidas enérgicas para abordar esta situación.

De los 5 mil ambulantes que fueron empadronados por la Municipalidad de Lima, aproximadamente la mitad ha mostrado su negativa a formalizarse a pesar de las facilidades ofrecidas.

En respuesta a esto, se ha decidido clausurar almacenes y depósitos ilegales pertenecientes a los informales que se resisten a regularizar su situación.

TRABAJO EN CONJUNTO CON SERENAZGO

López Aliaga resaltó el trabajo realizado por el personal de Serenazgo y fiscalización para mantener el orden y control en estas áreas comerciales. Sin embargo, en los últimos días, se ha visto la necesidad de intensificar las acciones para abordar el problema.

"Estamos tomando medidas concretas en la zona. Hemos colocado bloques de cemento en los almacenes ilegales de Mesa Redonda y estamos procediendo con las clausuras. Llegamos a este punto lamentable porque estamos viendo el impacto económico negativo para la población", declaró el burgomaestre para RPP. 


También te puede interesar:

DENGUE