Locales

Hace 5 meses

Alemania es el nuevo campeón Mundial Sub 17: Derrotó por penales a Francia en la final

La selección germana logró imponerse por 4-3 a la escuadra gala en la definición desde los 12 pasos, después del intenso partido que terminó 2-2 en los 90 minutos.

Foto EFE



Hoy, Alemania se consagró campeón Mundial Sub 17 al imponerse por 4-3 en una emocionante tanda de penales Francia en la final, tras el empate 2-2 en los 90 minutos. De esta manera, los germanos lograron el primer título en su historia en esta categoría.

El partido jugado en el Manahan Stadium de la ciudad de Surakarte, en Indonesia, empezó bien para la selección de Alemania. Y es que los habilidosos Paris Brunner y Noah Darvich, a los 29 y 51 minutos respectivamente, colocaron por delante a los germanos.

PENALES

La remontada llegó por medio del talentoso Saimon Bouabré, a los ocho de la segunda mitad, y Mathis Amougou, a cinco del final. Esto llevo a penales, en los que la suerte estuvo del lado alemán y dejó a Francia sin poder celebrar un título que ya ganó en 2001.

Los alemanes Robert Ramsak, Max Moerstedt, Fayssal Harchaoui y Almugera Kabar marcaron,  fallaron Eric da Silva Moreira y Paris Brunner. Por Francia anotaron Joachim Kayi Sanda, Ismael Bouneb y Joan Tincres y se quedaron sin marcar Nhoa Sangui y Bastien Meupiyou.


Temas Relacionados: AlemaniaCampeonesCategoría Sub 17FranciaFútbolSelección

También te puede interesar:

DENGUE