Después de que la presidenta Dina Boluarte anunciará el aumento del salario a las enfermeras desde diciembre, el Sindicato de estas trabajadoras del Instituto Nacional del Niño de San Borja (INSN) informaron que continuarán con las marchas si la mandataria no cumple con su palabra.
La presidenta de la Federación de Enfermeras del ministerio de Salud (Minsa) Judith Cabellos señaló que desde hace dos días vienen solicitando una respuesta tras lo declarado por la dignataria, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
"Les anuncio que las medidas de lucha van a ser radicalizadas. Desde hace dos días no tenemos ninguna aceptación, ya que dos días han estado postergando en el Pleno para que se presente, se evalúen, debatan y voten por la aceptación del proyecto de ley", comentó.
MINISTRO DE SALUD
Luego de que el ministro de Salud, César Vásquez informará públicamente un presunto acuerdo con el gremio de enfermeras, la vocera del colectivo, Marisabel Miranda Vera desmintió las declaraciones del titular del Minsa y que solo un parte del grupo llegó a un trato con Vásquez.