El ministro César Vásquez Sánchez informó hoy que el 98% del personal de salud está asistiendo normalmente a trabajar a los hospitales, pese a la anunciada huelga nacional indefinida que acatan algunos profesionales del sector en demanda de mejoras salariales.
"Tengo que aprovechar para saludar a los enfermeros, obstetras, odontólogos, nutricionistas de todo el país que han entendido que su ministro y su ministerio está haciendo los esfuerzos para solucionar su problema y que han preferido asistir a su centro de labores para poder atender a los pacientes", sostuvo.
REAJUSTES PENDIENTES
El titular de Salud dijo también que entiende la posición persistente de los dirigentes que acatan la medida de fuerza. "Estoy seguro que en los próximos días, cuando vean los resultados del ministro en estas gestiones, depondrán su actitud, su medida de lucha", declaró a Canal N.
Como se recuerda, diversos gremios del sector salud acatan una huelga nacional indefinida desde el pasado 23 de noviembre. Ellos buscan que las autoridades aprueben la ampliación presupuestaria solicitada por el Ministerio de Salud (Minsa), que permitiría cumplir con los reajustes salariales pendientes.