Locales

Hace 5 meses

MEF: Gobierno observará ley sobre séptimo retiro de AFP si no beneficia a sectores vulnerables

Titular de Economía y Finanzas dijo que "Con la propuesta actual, hasta los congresistas podrían retirar. Entonces acotémoslo para aquellas personas que no están trabajando ni aportando".

Foto El Popular



El ministro Alex Contreras Miranda indicó que si el Congreso de la República aprueba el séptimo retiro de la AFP y esta norma no es focalizada, es decir beneficia a los sectores más vulnerables, el Gobierno observará la ley. Reiteró nuevamente estar en contra del retiro de fondos

"En lo que respecta al séptimo retiro AFP (...) nosotros estamos en contra. Vulnera los derechos de nuestros jubilados y pone en riesgo la reforma de pensiones. Por eso es que ante la eventualidad de un séptimo retiro AFP, si se mantiene igual, observaremos ese proyecto de ley", declaró.

ALCANZAR UN CONSENSO

"Conociendo la situación que enfrentan los ciudadanos, estamos dispuestos a hacer un control de daños para evitar que se afecte la sostenibilidad del sistema (...) el camino más adecuado es alcanzar un consenso y que se dé un retiro AFP muy acotado para los desempleados", comentó. 

"En este momento con la propuesta actual, hasta los congresistas podrían retirar. Si la medida se hace pensando en el grupo de vulnerables, entonces acotémoslo para aquellas personas que no están trabajando ni aportando", agregó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


Temas Relacionados: AfpFondosJubilaciónMefPoblaciones VulnerablesRetiro

También te puede interesar:

DENGUE