Locales

Hace 6 meses

Ministro Romero: Inteligencia "tiene que determinar" si Vladimir Cerrón recibe ayuda para seguir prófugo

El titular del Interior se pronunció sobre las declaraciones del jefe de la Dirincri, quien indicó que el exgobernador de Junín recibe "ayuda" de "gente de influencia" para evadir la justicia.




El ministro Vicente Romero Fernández se pronunció sobre las declaraciones del Gral. Luis Flores,  jefa de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dirincri) quien dijo que Vladimir Cerrón recibe "ayuda" de "gente de influencia" para evadir la justicia.

Como se recuerda, el pasado 6 de octubre, la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios condenó a 3 años y 6 meses de prisión al exgobernador regional de Junín, por el delito de colusión por el caso Aeródromo Wanka.

ÓRGANOS DE INTELIGENCIA

El titular del Interior declaró que "entiende" la preocupación del jefe de la Dirincri  por la demora en la detención  del fundador de Perú Libre; pero que si Cerrón Rojas recibe "ayuda" para seguir en libertad, eso deberá ser determinado por los "órganos de Inteligencia", informa RPP.

"De acuerdo a las declaraciones que ha hecho el general, entiendo que es una preocupación de él también, que es parte de este equipo de la Policía Nacional que viene trabajando (…) Si él viene recibiendo ayuda, los órganos de Inteligencia lo tienen que determinar", sostuvo.


Temas Relacionados: BúsquedaInteligenciaMininterPrófugoVicente RomeroVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE