Locales

Hace 6 meses

Ministro Romero: Se analiza abrir corredor humanitario para evacuar a extranjeros en condición irregular

Titular del Interior dijo también que ya se dio el primer paso y fue la apertura de una agregaduría policial en Venezuela “para tener un flujo continuo de información”.

Foto Andina



El ministro Vicente Romero Fernández anunció que nuestro país trabaja, junto a autoridades de Ecuador y Colombia, en el desarrollo de un corredor humanitario para la posible evacuación de extranjeros que no llegaron a regularizar su situación migratoria.

“Hemos hecho varias acciones que apuntan a establecer un corredor humanitario. Estamos en eso”, informó el titular del Interior. Además, indicó que ya se dio el primer paso y fue la apertura de una agregaduría policial en Venezuela “para tener un flujo continuo de información”.

MEJORES RELACIONES

“Hace poco, los viceministros de orden interno se reunieron, hubo una interesante apertura de Venezuela. Ayer hemos estado afinando para hacer un corredor humanitario a través de Ecuador y Colombia”, explicó. Dijo también que el 13 de noviembre debe definirse esta propuesta.

“Nos vamos a reunir el ministro de Defensa de Colombia, el ministro del Interior de Ecuador y el que habla. Felizmente, entre Ecuador y Colombia hay mejores relaciones. Eso nos da una idea que sí podemos lograr esta (propuesta) y espero que el lunes se solucione”, detalló a Canal N. 


Temas Relacionados: ExpulsiónExtranjerosMigracionesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE