Locales

Hace 6 meses

ProCiencia lanzó tres concursos para financiar proyectos de investigación a nivel nacional con más de 1 millón de soles

Podrán postular universidades, institutos públicos de investigación, CITEs y personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro.




Con el objetivo de promover la generación de nuevos conocimientos científicos y tecnologías que respondan a las necesidades del país, el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados (ProCiencia) lanzó tres concursos para financiar proyectos de investigación asociados a diversas áreas de estudio, con un monto total de S/ 1 081 759,5.

En ese sentido se otorgará un monto máximo de financiamiento de S/ 98 509,50 a proyectos de investigación en Ciencias Sociales que produzcan conocimiento original, relevante y de calidad, que contribuya a la toma de decisiones en el sector público, sector privado y sociedad civil y que borde temas como: política económica, Estado y gestión pública, desarrollo sostenible y derechos ciudadanos.

Este concurso está dirigido a universidades licenciadas por Sunedu a la fecha de cierre de la postulación y a personas jurídicas con régimen privado sin fines de lucro, que realicen o promuevan investigación en ciencias sociales según su objeto social.

ProCiencia también financiará proyectos de investigación de los Institutos Públicos de Investigación (IPIs) que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos o nuevas tecnologías respecto a tres temáticas: adaptación y mitigación del cambio climático, seguridad alimentaria y crisis sanitaria en el Perú. Se otorgará un monto máximo de S/ 383 250.

Finalmente, se otorgarán subvenciones a proyectos de investigación básica que busquen incrementar la generación de nuevos conocimientos en ciencia, tecnología e innovación, a través de trabajos experimentales o teóricos para explicar los fundamentos de los fenómenos y hechos observables, sin intención de otorgar un beneficio inmediato o evidente.

Para este tipo de proyectos se otorgará dos tipos de financiamiento, S/ 500 000 para trabajos multidisciplinarios y S/ 100 000 para proyectos semilla. Pueden participar de la convocatoria, Universidades, IPIs, Centros de Innovación Productiva y transferencia tecnológica (CITEs), personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, entre otros.

Revise las bases y los requisitos para postular a las convocatorias a través de estos enlaces:

•         Proyectos de investigación en ciencias sociales: https://prociencia.gob.pe/2023/10/proyectos-de-investigacion-en-ciencias-sociales-2024-04/

•         Proyectos de investigación científica AECID para reducir la vulnerabilidad ante los efectos la crisis climática, alimentaria y/o sanitaria en el Perú desde los IPIs: https://prociencia.gob.pe/2023/10/proyectos-de-investigacion-cientifica-aecid-para-reducir-la-vulnerabilidad-ante-los-efectos-la-crisis-climatica-alimentaria-y-o-sanitaria-en-el-peru-desde-los-ipis/

•         Proyectos de investigación básica: https://prociencia.gob.pe/2023/10/proyectos-de-investigacion-basica-2024-03/

Los interesados en postular pueden realizar sus consultas escribiendo al correo electrónico: convocatorias@prociencia.gob.pe o llamando al número: +511 644-0004.

ProCiencia tiene por objeto impulsar, incrementar y consolidar las capacidades en ciencia y tecnología en el país, lo cual implica de manera no limitativa la investigación científica en todas las disciplinas del saber, así como la formación de investigadores y especialistas de alto nivel, el equipamiento de laboratorios y talleres de investigación, la difusión de conocimientos, la transferencia tecnológica y la creación de cultura científica y tecnológica.


Temas Relacionados: CienciaEducaciónEscolaresEstudiosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE