Locales

Hace 6 meses

Dircote investiga presencia de Movadef en escuelas y entidades públicas

Cabe precisar que el Movadef es considerado el brazo político de Sendero Luminoso, una organización terrorista que operó en el país durante décadas.




El jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el coronel PNP Max Anhuamán, anunció  la implementación de un plan de investigación para detectar la presencia de posibles afiliados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en instituciones educativas y entidades públicas en el país.

El coronel Anhuamán destacó la importancia de esta labor y aseguró que "no es que no haya inteligencia", enfatizando en que el delito de terrorismo es delicado y requiere suficientes evidencias para proceder legalmente.

Como parte de sus esfuerzos de concientización, la Dircote presentó un video titulado "Terrorismo después de 43 años" a los alumnos del Centro Educativo Reina del Carmelo en el distrito limeño de Magdalena.

MOVADEF ESTARÍA EN COLEGIOS

En 2017, alrededor de 4,189 maestros habrían firmado los registros del Movadef con la intención de convertirlo en un partido político. Cabe precisar que el Movadef es considerado el brazo político de Sendero Luminoso, una organización terrorista que operó en el país durante décadas.


Temas Relacionados: DircorteInvestigacionesLocalesMovadefPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE