Locales

Hace 6 meses

El Agustino: Fiscalía realizó diligencias en distintas zonas tras amenazas de delincuentes 'Los Gallegos'

Vecinos expulsaron de su sector a extranjeros acusándolos de cobrar cupos a los comerciantes y de asaltar continuamente a los vecinos, desatando la furia de la banda criminal.




La fiscal Patricia Benavides supervisó hoy una amplia diligencia por distintos sectores de  El Agustino, luego que el grupo criminal 'Los Gallegos', un ala de la organización delincuencial transnacional  'Tren de Aragua', realizó amenazas de muerte contra ciudadanos peruanos.

En la diligencia, 60 fiscales se desplazaron para verificar la situación ante posibles enfrentamientos entre ciudadanos extranjeros y compatriotas que viven en este punto de la ciudad. Los foráneos son denunciados por asaltar a los vecinos, cobrar cupos y extorsionar a comercios.

AMENAZAS

“Es por ello que hemos venido ahora a El Agustino para verificar y para que los fiscales hagan labores de prevención en este operativo para determinar que no puede ser que el crimen siga avanzando. Confíen en su Ministerio Público. Hemos dado ya la alerta a nivel nacional a todos los fiscales para que estén en alerta permanente”, indicó la Fiscal de la Nación.

Al igual que en El Agustino, vecinos de Cercado de Lima, La Victoria también expulsaron violentamente a extranjeros de su zona acusándolos de cobrar cupos a los comerciantes y de asaltar a la población local. En respuesta 'Los Gallegos', amenazaron con matar a mototaxistas peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE