Locales

Hace un año

Muertes por accidente de tránsito se están normalizando, advierte PNP

El vocero de la PNP enfatizó que conducir en estado de ebriedad no solo constituye una infracción al Reglamento de Tránsito, sino también un delito que puede ser penado con cárcel.




El coronel PNP Jesús Montesinos, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), mostró su preocupación sobre la creciente normalización de las muertes por accidentes de tránsito en algunas personas.

Montesinos Carpio expresó su lamento ante esta preocupante situación y enfatizó la necesidad de fomentar una cultura vial entre conductores y transeúntes. Además, subrayó que es esencial comprender que todas las acciones tienen consecuencias, y en este contexto, muchas veces son trágicas, pese a que las sanciones pueden implicar penas de cárcel.

En ese sentido, el coronel Montesinos Carpio enfatizó que conducir en estado de ebriedad no solo constituye una infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, sino que también es considerado un delito que puede ser castigado hasta con tres años de prisión.

Además, si un conductor en estado de ebriedad causa lesiones o la muerte de un peatón, la pena puede aumentar significativamente, llegando a ocho años de cárcel.

ESTADÍSTICA DE ACCIDENTES

En lo que va del año 2023, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha intensificado sus operativos para abordar el problema de la conducción bajo los efectos del alcohol, dando como resultado más de 1,500 conductores intervenidos, detenidos y puestos bajo custodia en comisarías de Lima. Estas acciones se han llevado a cabo como parte de diversos esfuerzos de control de la alcoholemia en las carreteras.


También te puede interesar:

BANNER