Locales

Hace 6 meses

Ollas Comunes: Denuncian que Municipalidad de Lima estaría entregado menos insumos

Jessica Burga, de la olla común de Huaycán denunció que la comuna metropolitana no estaría entregando la cantidad de víveres que señalan los documentos.

Foto RPP



Según un informe periodístico, la Municipalidad de Lima estaría entregando menos alimentos a las dos mil ollas comunes que tiene a su cargo, los beneficiarios expresaron su malestar por la carencia de insumos. Como se recuerda, la comuna es el único administrador desde agosto pasado al sustituir al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Jessica Burga, de la olla común de Huaycán denunció que la comuna no estaría entregando la cantidad de víveres que señalan los documentos. Por otro lado, en la olla común de Villa María del Triunfo no logran completar los almuerzos hasta fin de mes. El mismo problema sufre San Juan de Lurigancho, indica el reportaje de Punto Final.

RESPUESTA DE LA COMUNA

Asimismo, señala que la cantidad de alimentos que proporcionaba el Midis era  mayor. Además, ya no entregan filete de pescado en aceite vegetal y entero de caballa en agua con sal. Al respecto, Isabel Ayala, funcionaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, justificó que esta falta de conservas se debe a los efectos del Fenómeno del Niño

Sobre el tema, la Municipalidad de Lima emitió un comunicado para informar que presentarán una denuncia por difamación agravada por el reportaje del programa Punto Final, "las ollas comunes". El concejo edil asegura también que todo lo mencionado en la nota del espacio dominical es falso y menciona graves hechos que no son ciertos.


Temas Relacionados: BeneficiariosDenunciaInsumosMidisMunicipalidad De LimaOllas Comunes

También te puede interesar:

DENGUE