Locales

Hace 6 meses

Incidencias delictivas disminuyen en Lima y Sullana tras declaración de estado de emergencia, según Mininter

Los delitos de robo y sicariato se encuentran entre los delitos con menor ocurrencia, según los registros policiales proporcionados por el titular del Interior, Vicente Romero.




El Ministerio del Interior, Vicente Romero, ha informado que las incidencias delictivas han disminuido significativamente en varios distritos de Lima y en la provincia de Sullana, Piura, desde que se declaró el estado de emergencia.

Los datos precisos revelan una disminución del 24% en San Juan de Lurigancho y del 26% en San Martín de Porres. Además, se ha registrado una reducción del 39% en Cercado de Lima, un 35% en Lince y un 32% en Sullana.

Los delitos de robo y sicariato se encuentran entre los delitos con menor ocurrencia, según los registros policiales. En cuanto a los robos, los índices de este ilícito penal también han disminuido en un 34% en San Juan de Lurigancho, un 31% en San Martín de Porres, un 29% en Sullana, un 28% en Cercado de Lima y un impresionante 65% en Lince.

El ministro del Interior recalcó que estos resultados positivos es producto de la intensificación de los operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP), en un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas y las municipalidades de cada jurisdicción.

ESTADO DE EMERGENCIA

Cabe recordar que el gobierno declaró el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y la provincia de Sullana el pasado 20 de septiembre. Posteriormente, el 11 de octubre se hizo lo propio en el Cercado de Lima y en el distrito de Lince.


También te puede interesar:

DENGUE