Locales

Hace 6 meses

¡Novedad en la Educación Peruana! Cuatro Cursos Clave Llegan a las Aulas en el 2024

Estas materias buscan empoderar a los estudiantes con un conjunto de conocimientos prácticos que les serán de utilidad en su futura vida laboral.

Foto: Internet



El Ministerio de Educación (Minedu) anunció una importante actualización en el currículo nacional de educación básica, con la incorporación de cuatro nuevos cursos que serán obligatorios para todos los estudiantes a partir del año escolar 2024.

Estas asignaturas se han diseñado con el propósito de proporcionar a los escolares las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del entorno laboral.

Los cuatro cursos que se enseñarán en todas las instituciones educativas de Perú son:

Educación financiera y tributaria, Contabilidad, Economía y Derechos del consumidor.

La implementación de esta medida se ha gestado a lo largo del tiempo, con varias propuestas de ley presentadas en el Congreso de la República del Perú.

La congresista María Taipe Coronado, miembro de la Comisión de Educación y Deporte y perteneciente a la bancada Perú Libre, presentó la más reciente propuesta en abril de 2023. Otros legisladores, como Silvia Monteza, Flavio Cruz y Roselli Amuruz, también contribuyeron a esta iniciativa en años anteriores.

Con la promulgación de la Ley N.° 31900, se establece la obligatoriedad de que los estudiantes peruanos, en todos los niveles educativos, cursen estos nuevos cursos. El Ministerio de Educación será el encargado de llevar a cabo la implementación de esta disposición complementaria final, de acuerdo con sus facultades y competencias.


Temas Relacionados: CongresoCursosEstudiantesInstitución EducativaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE