Locales

Hace 6 meses

Adultos mayores celebran duodécimo aniversario de Pensión 65 en festival de servicios de salud

Ampliación presupuestal de 2024 permitirá el cierre de brechas en la atención a la población adulta mayor en pobreza extrema.

(Foto: Difusión)



En el duodécimo aniversario del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cerca de mil adultas y adultos mayores recibieron diversos servicios de salud en distintas especialidades durante el festival “Canas con dignidad”, llevado a cabo en el distrito de Puente Piedra.
 
La actividad contó con la participación del titular de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien anunció que el presupuesto 2024 del programa Pensión 65 permitirá la ampliación de la cobertura a 200 000 nuevos usurarios.
 
Vamos a atender a más de 800 000 adultos mayores, también estamos proyectando el incremento de la subvención económica. Con estas acciones renovamos nuestro compromiso de trabajar como Estado para fortalecer su calidad de vida”, mencionó el ministro Demartini.
 
La actividad contó también con participación del director ejecutivo del Programa Pensión 65, Julio Mendigure. Los adultos mayores asistentes participaron también de un bailetón, presentaciones de danzas típicas y canto. En el evento fue reconocido don  Dioniso Chávez Vásquez, el usuario de Pensión 65 más longevo de Lima Metropolitana con 111 años de vida.
 
Entre los servicios que recibieron los usuarios de Pensión 65 estuvieron la actualización de las huellas digitales a cargo del Reniec y la entrega de tarjetas de débito con personal del Banco de la Nación.
 
Como resultado de la articulación con otras instituciones, el programa Pensión 65 distribuyó lentes de lectura y de sol, así como zapatillas. Para el 2024, Pensión 65 cuenta con una ampliación presupuestal que permitirá el cierre de brechas para atender a la población adulta mayor en pobreza extrema.
 
Datos 

Pensión 65 cuenta con 627 924 usuarios en 1890 distritos del país; 28 471 usuarios en el Vraem; 17 049 en el Alto Huallaga; 59 539 en zonas de frontera y 15 702 en centros de poblados originarios.
 
El programa ha iniciado la modernización de los pagos para que sus usuarios cobren más cerca de sus viviendas. Así, 39 953 adultos mayores ya cuentan con tarjetas de débito gracias al trabajo articulado con el Banco de la Nación y las municipalidades del país.


Temas Relacionados: Adultos MayoresAniversarioPensión 65

También te puede interesar:

DENGUE