Locales

Hace 7 meses

Estado de emergencia: ministro Chávez afirma que medida viene dando los resultados esperados

Precisamente, en la víspera, declaró la medida en el Cercado de Lima y el distrito de Lince, a fin de preservar la vida y la salud de los vecinos, además de combatir el proxenetismo y la prostitución.

Foto La República



El ministro Jorge Chávez señaló que las declaratorias de emergencia en diversos distritos están dando los resultados esperados y que las fuerzas del orden velan por la tranquilidad de los ciudadanos, en el marco de estas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

“Se continúa el apoyo de las Fuerzas Armadas en el estado de emergencia a la Policía Nacional del Perú, para seguir trabajando (…) se puede evidenciar que está dando resultados en el marco de las declaratorias del estado de emergencia”, indicó el titular de Defensa.

ORDEN INTERNO

Precisamente, el Gobierno declaró, en la víspera,  el estado de emergencia en el Cercado de Lima y el distrito de Lince, a fin de preservar la vida y la salud de los vecinos y visitantes a esas jurisdicciones, además de combatir el proxenetismo y la prostitución.

Al respecto, el premier Alberto Otárola Peñaranda, detalló que el control del orden interno estará ahora a cargo de los agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas pasan a apoyar, con las restricciones constitucionales correspondientes, informa Andina.


También te puede interesar:

DENGUE