El Poder Judicial emitió una orden de detención preliminar de siete días contra los ocho sujetos implicados en un caso de trata de personas en el distrito de La Molina. Los sospechosos, de nacionalidades china y peruana, están acusados de explotar a 42 ciudadanos de origen malasio.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Santa Anita es el encargado de la investigación. Según la información proporcionada por el juzgado en la red social X, los acusados pertenecen a la banda criminal china "Dragón Rojo de Taiwán", considerada una de las más peligrosas que operan en el país.
EL CASO
Los sujetos están siendo investigados por el presunto delito de trata de personas. Como se recuerda, 42 ciudadanos malasios fueron rescatados de una vivienda ubicada en La Planicie, en La Molina, donde supuestamente eran explotados por los miembros de la banda criminal.
El caso se conoció luego de qué dos de las víctimas lograron escapar de la vivienda y alertaron a los vecinos de la situación. Tras ello, el operativo policial inició el sábado 7 y culminó el domingo 8 de octubre.