Este mediodía, Sedapal indicó el servicio de agua potable se sigue restableciendo paulatinamente, luego de concluirse con los trabajos de empalme de la línea de conducción Ovni-Ford que abastecerá de agua a la zona sur de Lima, con proyección a su crecimiento urbano, hasta el 2025.
Informó que 14 de los 22 distritos afectados por el corte de agua ya cuenta con el servicio al 100 %. Estos son: Barranco, Cieneguilla, El Agustino, Independencia, La Victoria, Lurín, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Santa Anita y Surquillo.
BAJA PRESIÓN
Asimismo, la empresa señaló que otros 6 distritos capitalinos ya cuentan con el servicio de agua en baja presión, la misma que se irá restableciendo en las siguientes horas del día. Estos son: Ate, Chorrillos, La Molina, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Santiago de Surco.
Respecto a los sectores de los distritos de Cieneguilla, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, que aún no tienen agua, Sedapal comunicó que se les están reasignando cisternas, que forman parte del plan de contingencia, para abastecer del líquido vital a los vecinos de estos lugares.