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Hace 7 meses

Corte masivo de agua: conozca dónde obtener más información o reportar denuncias

La Línea 1899 ya se encuentra operativa y a disposición de los ciudadanos de las zonas afectadas por la suspensión del servicio.

Foto: Sunass.



Ante la suspensión del agua potable en Lima en 22 distritos por hasta cuatro días, en algunos sectores, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) habilitó una canal, la Línea 1899, para atender denuncias e informes de población que observe irregularidades durante el corte del servicio.

La Línea 1899 ya se encuentra operativa y a disposición de los ciudadanos de las zonas afectadas para “completar la información” de Sedapal, explicó el presidente de la entidad, Mauro Gutiérrez.

“Si no entiende la información que le entrega Sedapal, puede llamarnos al 1899 y le damos a dar una información complementaria para saber si su zona se encuentra en corte o no, eso con base en la información que nos ha remitido Sedapal”, manifestó a Punto Final.

SUPERVISIÓN DURANTE CORTE DE AGUA

La representante de Sunass, Gabriela Corimanya Jiménez, informó que se mantendrá supervisando cualquier incidencia durante el corte de agua por medio de cuadrillas conformadas por equipos que se han sumado para realizar el trabajo de monitoreo y supervisión. “Vamos a desplazarnos para verificar que en los 102 puntos fijos de distribución se está realizando el abastecimiento para todas aquellas personas que lo requieran”, explicó a Nativa.

Asimismo, puntualizó que la distribución de agua por Sedapal es totalmente gratuita, y exhortó a la población comunicarse a la Línea 1899 para cualquier situación como: “No encuentro una persona en el punto de acopio, no están atendiendo, no se está dando la atención como se requiere o quizá incluso hay personas inescrupulosas que quieren ponerte en la duda de que se está vendiendo el agua”, explicó la funcionaria.

 


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