Locales

Hace 7 meses

Mininter sobre pedido del alcalde de Pachacámac: No es tan fácil declarar en estado de emergencia

El titular del Ministerio del Interior, señaló que la Policía Nacional es quien evalúa qué distritos necesitan la medida, y justamente determinó que dicha jurisdicción aún no lo requiere.

Foto El Comercio



El ministro Vicente Romero Fernández comentó hoy sobre la solicitud del alcalde de  Pachacámac, Valentín Cabrera Sulca, para que su distrito sea declarado en estado emergencia. Indicó "no es tan fácil" aplicar esta medida de urgencia.

Señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) es quien evalúa qué jurisdicciones necesitan la disposición, y justamente determinó que Pachacámac aún no requiere de ello. No obstante, comunicó que están apoyando a la "zona" de otras formas.

OPERATIVOS CONTUNDENTES

"Le hicimos ver que no es tan fácil declarar en emergencia, los expertos de la PNP, son los que emiten los informes. Ellos han evaluado que todavía no es necesario. Sí le estamos dando un mejor apoyo a la zona con el Escuadrón Verde, con el equipo de Diroes, para hacer operativos policiales contundentes", declaró.

Finalmente, el titular del Interior aseguró que con estas medidas se viene enfrentando la  criminalidad en dicho distrito. "Eso es lo que se está haciendo y por lo menos estamos controlando por el momento", sostuvo el funcionario en amplia entrevista con Exitosa. 


También te puede interesar:

DENGUE