Locales

Hace 7 meses

Ministro Vera sobre proyecto Tía María: Todo aquello que está en conflicto no está en agenda

El titular de Energía y Minas señaló que por ahora en el Poder Ejecutivo están enfocados en 13 proyectos, de los cuales nueve ya están en desarrollo.

Foto RPP



El ministro Óscar Vera ahora afirma que Tía María no está en la agenda del Ejecutivo, esto, pese a que hace unos días comentó que su sector deseaba que el proyecto minero se concrete, cambió de versión luego de las declaraciones del premier Alberto Otárola, quien dijo que ese tema no se ha evaluado por ahora.

"Todo aquello que está en conflicto definitivamente no está en agenda, pero todo aquellos que solucione sus problemas y que deje ser conflictivo estoy seguro que va a entrar en agenda. Cualquier proyecto que podamos hacer viable entrará en agenda", dijo el ministro de Energía y Minas en entrevista con RPP.

SOLUCIONE SUS PROBLEMAS

"Todos los proyectos son importantes. En su momento corresponderá darle la atención que corresponde (a Tía María) y esperemos que solucione sus problemas nada más (…) Hay varios (proyectos) que están en la misma situación, que deben llegar a un acuerdo para que las cosas caminen en paz", indicó.

Finalmente, dijo que por ahora en el Ejecutivo están enfocados en 13 temas, de los cuales nueve ya están en desarrollo. "Si hubiera más proyectos que se unan a esa lista con seguridad entrarían en agenda porque yo creo que todas las poblaciones tienen derecho a poder luchar porque haya un desarrollo", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE