Locales

Hace 7 meses

Tren de Aragua: INPE aclara información sobre audios del interno alias ‘Mamut’

El INPE se pronunció sobre las noticias relacionadas con los internos conocidos como 'Mamut' y el 'Búho'.

Composición Panamericana Digital / Panorama



Recientemente, se han estado difundiendo una serie de audios del interno, Héctor Prieto Materano, alias ‘Mamut’, integrante de la banda ‘Tren de Aragua’ en los que pareciera que el hampón sigue dirigiendo esta red criminal, pese a estar recluido en el penal de Challapalca. Ante esta situación, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado, a través de sus canales oficiales, para aclarar la información referente a este tema. 

“Los audios recientemente difundidos en varios medios de comunicación sobre el interno Héctor Prieto Materano (a) “Mamut”, datan de hace 5 meses aproximadamente cuando se encontraba recluido en el penal Ancón I, lo que originó su traslado al Establecimiento Penitenciario de Challapalca”, se lee en el comunicado. 

Panorama fue el único programa que mostró imágenes inéditas del traslado de “Mamut” hacia el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en la sierra de Tacna, a más de 4.600 metros sobre el nivel del mar, donde aún permanece. 

CARLOS MEDINA JIMÉNEZ, ‘BÚHO’

En los últimos días, se ha estado difundiendo un video en redes sociales, en el que se observa al interno Carlos Medina Jiménez, alias ‘Búho’, manteniendo comunicación virtual con un familiar. El INPE aclara que esta situación se dio por disposición del Juez del 7mo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, quien autorizó que el criminal mantenga una conversación con su familiar al culminar la audiencia vía plataforma. 

La entidad exhortó a los magistrados a cargo de estas diligencias a abstenerse de autorizar este tipo de comunicaciones ya que podrían afectar la seguridad ciudadana.

“Por ello el INPE invoca a los magistrados a cargo de las diligencias judiciales que se abstengan de autorizar comunicaciones de familiares y amigos sin control jurisdiccional, ya que podrían afectar la seguridad ciudadana”, se lee.


También te puede interesar:

DENGUE