El sábado 23, en las instalaciones de la IE Miguel Grau del distrito de Magdalena, se realizó la clausura del proyecto “A-Gente de Cambio: Promoción de la salud mental de adolescentes y su comunidad”, que forma parte del Programa del Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico 2023, mecanismo de integración que está bajo la Presidencia Pro Tempore del Perú.
El proyecto, ejecutado por la Secretaría Nacional de la Juventud del Perú (SENAJU), cumplió con el objetivo de promocionar la salud mental entre los adolescentes de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Para la ejecución del programa en Lima Metropolitana participaron 20 jóvenes provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, quienes diseñaron, implementaron y evaluaron los programas de promoción de la salud mental en los Cedif de Año Nuevo (Comas) y Tahuantinsuyo (Independencia). En modalidad virtual, la ejecución se realizó en los Cedif de seis regiones del país: Ayacucho, Tacna, Cajamarca, Áncash, Puno y Junín.
Durante la ceremonia, los jóvenes voluntarios presentaron los resultados del proyecto y narraron su experiencia durante la intervención. Asimismo, recibieron el reconocimiento de parte de las autoridades y de los beneficiarios de los Cedif.
El evento de clausura contó con la participación del Director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministro SDR César Jordán; el Director de Promoción Organización y Gestión de la Secretaría Nacional de la Juventud, Víctor Vásquez; el representante del Programa Integral Nacional Familiar para el Bienestar Familiar, Luis García, entre otras autoridades.